Dados los intensos aguaceros que se han presentado esta semana en Bogotá, y el anuncio del Ideamdonde señala que este mes será de lluvias y granizadas, el Instituto Distrital para la gestión de Riesgos- Idiger tiene listo desde ya un plan de contingencia.
De esta manera, el Idiger busca reducir las emergencias causadas por los fenómenos asociados con la segunda temporada de lluvias como encharcamientos, deslizamientos, crecientes de quebradas y canales, tormentas eléctricas, granizadas, caída de árboles y vendavales, entre otros.
Ten en cuenta⚠️
Si vives en zonas de laderas y ves agrietamientos o filtraciones de agua en la tierra, no dudes en llamar al #123.#TemporadaDeLluvias 🌨☔️ pic.twitter.com/sgd58KXpg8— IDIGER (@IDIGER) October 28, 2020Contenidos relacionados
Según el Idiger, las precipitaciones irán desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre. Para hacerle frente, se están monitoreando las zonas que históricamente han sido más susceptibles a emergencias. La administración tiene identificados los siguientes puntos críticos en la ciudad para la temporada de lluvias:
1. Calle 185 - Canal Torca
2. Calle 100 con Carrera 7ma
3. Intercambiador Calle 94
4. Calera - San Luis
5. Calle 61 con Av. Circunvalar
6. Parque Nacional – Carabineros
7. La Peña
8. Calle 61 x Av. Circunvalar
9. Portal Usme
10. Portal Suba
11. Héroes
12. Calle 75 con Carrera 30
13. Calle 170 con Carrera 7
Recuerda❗️
— IDIGER (@IDIGER) October 28, 2020
Arrojar basuras a la calle, canales y desagües cuando llueve, podría producir taponamientos y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas. #TemporadaDeLluvias ☔️🌨 pic.twitter.com/01PPRidn7F
Recomendaciones:
Si vas a salir de tu casa, lleva ropa abrigada y paraguas.
Mantén las alcantarillas y los desagües libres de basura.
Realiza mantenimiento y limpieza de las cubiertas, tejados y los bajantes de agua.
Si en tu zona hay ríos y quebradas verifica con tu comunidad que no suban los niveles de agua.
Reporta cualquier novedad o emergencia a la línea 123.