Aprende jugando con las vacaciones científicas que trae el Jardín Botánico 🌱

Programación de las vacaciones científicas que trae el Jardín BotánicoFoto: Jardín Botánico de Bogotá
Las vacaciones contarán con una programación completa de temas y actividades dirigidas a niñas y niños entre 5 y 12 años.
Publicado:
28
Jun
2022
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá abre su agenda de vacaciones científicas que estará disponible hasta el próximo viernes 8 de julio, con jornadas de 9:00 a.m. a 12 del mediodía, de lunes a viernes. Las vacaciones contarán con una programación completa de temas y actividades dirigidas a niñas y niños entre 5 y 12 años.

El objetivo de esta iniciativa es generar espacios de aprendizaje sobre ciencias naturales y medio ambiente para el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de la biodiversidad, aprovechando los entornos, colecciones y ambientes del Jardín Botánico, incluyendo el Tropicario Distrital.

Las vacaciones científicas se realizarán de lunes a viernes (no incluye fines de semana ni festivos) y para participar se requiere la inscripción de los menores por parte de sus padres, madres y/o adulto responsable, diligenciando el formulario dispuesto en los canales externos (portal web y redes sociales) que se encontrará en el link:https://jbb.gov.co/pages/vacaciones-cientificas/

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Antes de iniciar el proceso de registro, el Jardín recomienda tener a mano el documento de identificación así como el certificado de la EPS de la o el participante, llenar el formulario que se despliega al ingresar al link y acercarse a las instalaciones para el proceso de pago y formalización de la inscripción.

- También es posible realizar la inscripción directamente en el Jardín Botánico para lo cual deberá informar en taquilla y recibir la correspondiente orientación y asesoría por parte de los profesionales del equipo de Interpretación Ambiental de la Entidad.

- Una vez recibida la información y asesoría por parte del Jardín Botánico, a los padres y/o acudientes se les entregará la autorización para cancelar el valor en la taquilla, realizar el respectivo pago y hacer entrega del mismo para la formalización de la inscripción. El costo por jornada (9:00 a.m a 12 M) es de $30.000 mil pesos.

Es importante señalar que el Programa NO incluye transporte ni alimentación. El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente y enfermería.

- Ropa y calzado cómodos, teniendo en cuenta las variables condiciones del clima. Es importante portar capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre), usar protector solar y deseable, cachucha o gorra.

- Llevar refrigerio.

- Abstenerse de enviar a los menores de edad con objetos de valor, dispositivos electrónicos, juguetes y joyas. 

A continuación, te contamos las temáticas principales que se abordarán para cada uno de los días del Programa. 

1. Anfibios de Colombia y sus principales amenazas.

2. ¿Qué pasaría si las aves desaparecieran?

3. Conservación.

4. Diversidad de abejas en Colombia y su importancia para la polinización.

5. Mariposas de Colombia y sus principales amenazas

6. El saber ancestral como una herramienta para la conservación de la biodiversidad

7. Los hongos y su importancia para la vida en el planeta 

La Entidad se reserva el derecho de iniciar o cancelar una actividad si esta no cuenta con mínimo tres participantes inscritos.