Aquí sí pasa, te presentamos el pronóstico del clima o del tiempo en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa para que programes tu salida y evites contratiempos. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) dio a conocer el reporte para este martes 31 de marzo de 2026. ¡Entérate y programa tu día!
No olvides leer: Barrios de San Cristóbal y más localidades en Bogotá tienen cortes de agua este martes 31 de marzo ¡Clic aquí!
Según el reporte del IDIGER, para este martes se espera en Bogotá:
- En la madrugada, se estima cielo mayormente nublado y se espera la ocurrencia de lluvias ligeras en sectores de las localidades de Suba Engativá, Fontibón y Usme.
- Para la mañana, se espera cielo mayormente nublado y probabilidad de ocurrencia de lluvias ligeras en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
- Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado y probabilidad de ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Usme.
No te vayas sin conocer: Estos son los barrios de Bogotá con cortes de luz este martes 31 de marzo ¡Detalles aquí!
¿Cómo se puede consultar el pronóstico de lluvias con Mapas Bogotá?
En el siguiente paso a paso te vamos a explicar que consultar el mapa de lluvias es muy sencillo y recuerda, lo puedes hacer desde tu celular, tablet o computador.
- Ingresa a mapas.bogota.gov.co y selecciona al costado derecho en el ícono de mapa
- En la ventana “Tipos de mapa” busca en la parte inferior donde dice “Otros mapas” y selecciona el que dice “Lluvias”.
- Luego, en el buscador, digita la dirección del lugar en el que deseas saber si está lloviendo o no.
- Selecciona la dirección que reconoce el sistema y listo, aparecerá en el mapa la ubicación consultada.
Te puede interesar: El 31 de marzo es el último plazo para inscribir la cédula o cambiar el puesto de votación
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) https://www.idiger.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






