Habitantes de Fontibón reciben nuevo parque infantil

Nueva obra con saldo pedagógico en Fontibón
Los habitantes del sector estarán comprometidos e involucrados en el cuidado y promoción de este escenario: FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
6
Mayo
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) llega a la localidad de Fontibón para realizar la entrega de la siguiente Obra: Adecuación e Instalación delParque Infantil M3 en el barrio Batavia de Fontibón.

Entrega

Esta Obra de Infraestructura ha permitido mejorar el barrio ya que el parque de madera anterior al desarrollo de la OSP, se encontraba en un avanzado estado de deterioro, lo cual generaba un foco de acopio de desechos y escombros.

La percepción de inseguridad era mayor y esto impedía el goce pleno del escenario recreativo por parte de la comunidad, en especial de los niños y niñas. Habitantes del sector lograron concertar estrategias encaminadas hacia la construcción de tejido social, ya que ellos mismos eligieron el lugar y el tipo de acción a desarrollar.

Adicionalmente, la intervención propende por el fortalecimiento de la apropiación del territorio, mejorándolo y evitando que sea un acopio de residuos y foco de infecciones. 

Con todo ello, los habitantes del sector estarán comprometidos e involucrados en el cuidado y promoción de este escenario; a la par que se estaría impulsando a que la población infantil utilice de manera adecuada el parque, como escenario recreativo y lúdico.

Participación de la comunidad

Durante la entrega de la obra se realizó la siembra de plantas alrededor del Parque Infantil M3, por parte de directivos del IDPAC y la comunidad. Además de esto, se presentó el Grupo de Trobadores ‘Pa’ las que sea’ para animar la actividad.  Por último se hizo recolección de basura y organización de materiales en la zona con el fin de dejar el espacio despejado y en óptimas condiciones.