Entérate por qué #BogotáEsCOP16

Entérese por qué #BogotáEsCOP16Foto: Secretaría de Ambiente
Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, y la secretaria de Ambiente, Adriana Soto, recorren el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo.
Publicado:
13
Feb
2024
Escucha la noticia

Por: John Marlon Rodríguez

Durante el fin de semana el Distrito informó en diferentes medios de comunicación de la postulación de la capital como ciudad anfitriona de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP 16), la cumbre sobre biodiversidad más importante a nivel global.

Precisamente, el día de ayer desde la laguna Los Tunjos, el alcalde Carlos Fernando Galán explicó por qué Bogotá es COP16: “el páramo de Sumapaz representa el 70 % de la estructura ecológica principal de Bogotá, acá se fabrica el agua para nuestra ciudad y la Orinoquía, es nuestra mejor expresión de la biodiversidad y debemos darla a conocer para preservarla. Es clave conectar lo que tiene Bogotá con los esfuerzos mundiales que se están haciendo para enfrentar el cambio climático”.

Por su parte, Adriana Soto, secretaria de Ambiente, resaltó que durante la cumbre, que se realizará en nuestro país a finales del mes de octubre, se tomarán importantes decisiones para la conservación y restauración de la biodiversidad. “Bogotá es COP16 porque tenemos ecosistemas únicos como el sistema de páramos que abastecen el 100 % del agua de la ciudad y de los municipios aledaños”, añadió.

Para Sandra Borda, Consejera de Relaciones Internacionales, la ciudad es la indicada para recibir esta importante cumbre internacional porque cuenta con escenarios y espacios para la realización de eventos de esta dimensión. “Bogotá es COP 16 porque no dejará huella de carbono por construcción de infraestructura para la cumbre, los espacios para el desarrollo de la conferencia ya los tenemos”, indicó.

Finalmente, Andrés Santamaría, director de Turismo de Bogotá, confirmó que Bogotá es COP 16 porque, además de contar con una infraestructura de clase mundial para conferencias, tiene una robusta red hotelera, complementada por una conectividad aérea excepcional que ubica al Aeropuerto Internacional El Dorado como el mejor de Sudamérica.

“La riqueza cultural, la gastronomía diversa y las oportunidades únicas de turismo de aventura y sostenible que ofrece la capital del país, hacen de la ciudad el escenario perfecto para fomentar las discusiones globales sobre sostenibilidad y conservación de la COP16”, agregó. 

Definitivamente Bogotá es COP16 porque se distingue por su compromiso con la biodiversidad y la conservación ambiental, tiene una oferta turística y gastronómica muy atractiva para los miles de asistentes a la conferencia, cuenta con la infraestructura necesaria para eventos de este tipo y no generará huella de carbono por construcción de escenarios. Además, gracias a las conexiones del aeropuerto El Dorado las emisiones de gases de efecto invernaderos por llegada de vuelos serán menores.

Aquí un post del Alcalde Mayor en su recorrido por el páramo de Sumapaz.