No arrojes basura a la calle, evita taponamientos por lluvias en Bogotá

Recomendaciones para evitar taponamientos por basuras en Bogotá
No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos; lleva los residuos a las canecas dispuestas para ello. Foto: Acueducto
Publicado:
25
Feb
2022
Escucha la noticia

En época de lluvias es común ver charcos de agua e inundaciones por toda la ciudad debido a los taponamientos en las calles, a causa de las basuras que algunas personas arrojan a la calle. Siempre es tarea del Acueducto de Bogotá destaponar las calles, para evitar daños en las redes de tuberías de la capital.

Paños húmedos, papeles, pañales y otro tipo de residuos que se arrojan a las calles bogotanas son uno de los principales responsables del taponamiento del alcantarillado en Bogotá, especialmente cuando llueve. Así mismo, el Acueducto invierte más de 30 mil millones al año para limpiar el desastre de personas sin consciencia.

Es por eso que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos y evitar taponamientos en las calles :

1. No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.

2. Saca la basura en horarios establecidos.

3. Recicla y arroja tus desechos en las canecas dispuestas para ello

4. Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.