Secretaría de Ambiente vigila y controla el estado del humedal Juan Amarillo

Imagen de la Secretaría de Ambiente. Subsecretario Julio César Pulido y un equipo técnico de la entidad visitan Humedal Juan Amarillo.
Imagen de la Secretaría de Ambiente. Subsecretario Julio César Pulido y un equipo técnico de la entidad visitan Humedal Juan Amarillo.
Publicado:
13
Abr
2020
Escucha la noticia

En inmediaciones del humedal Juan Amarillo, ubicado entre las localidades de Suba y Engativá, se lleva a cabo una construcción y por ello, el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido realizó una visita de inspección y control en la zona.

El objetivo de la visita del subsecretario y el equipo técnico de Secretaría de Ambiente era comprobar el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental y de la guía de manejo por parte de quienes realizan la construcción.

Durante la visita se acordó que una comisión topográfica trabajará durante los próximos días en el levantamiento topográfico que permita establecer coordenadas que permitan establecer si los constructores de la obra están cumpliendo con las normas ambientales.

Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los humedales de Bogotá? ¡Descúbrelos! 💧🌄

Una vez se realicen estos procesos técnicos, Ambiente determinará cuál es el estado del avance de la obra y si se llega a identificar algún tipo de afectación al humedal, se dará paso a los debidos procesos administrativos sancionatorios.

Estas actividades que realiza Secretaría de Ambiente en época de cuarentena, son parte de las herramientas que sirven incentivar a la apropiación por parte de la ciudadanía de estos espacios naturales y que a su vez se unan fuerzas para proteger y conservar los humedales.