¿Ingredientes? Ciudadanía y administración, así replantamos confianza 🤝

Secretaria de Ambiente habla con líder comunitario
Recorrido por Cerro Seco, ecosistema biodiverso de Ciudad Bolívar.
Publicado:
12
Feb
2020
Escucha la noticia

‘Replantando confianza’ es un proyecto de Secretaría de Ambiente y Jardín Botánico de Bogotá que propicia encuentros con los habitantes de diversas localidades para hacer recorridos por sus barrios junto a expertos ambientales con el fin de interactuar, dialogar e intercambiar ideas para mejorar las problemáticas ecológicas en sus territorios.

“Para la alcaldesa Claudia López, replantar confianza con las comunidades es de vital importancia, el compromiso es sacar adelante a la Bogotá cuidadora, incluyente y sostenible que todos deseamos. Permitirnos trabajar en temas como la agricultura urbana, la conformación de viveros comunitarios y hacer procesos de restauración ecológica”, explicó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Replantando confianza con los habitantes de Potosí, Ciudad Bolívar

Los líderes y lideresas de la localidad de Ciudad Bolívar se reunieron en el barrio Potosí con la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico, para adelantar un ejercicio de participación y dialogo sobre sus problemáticas ambientales.

Durante este ejercicio se adelantaron metodologías pedagógicas y a través de actividades lúdicas los habitantes del sector participaron de manera activa e hicieron un recorrido por ‘Cerro seco’, un ecosistema de características únicas en vegetación y fauna, para reconocer su riqueza ambiental, cultural y los beneficios que ofrece

Los vecinos del sector participaron en un acto simbólico de construcción del territorio, en el que cada uno de ellos plasmó sus compromisos con la protección del territorio.

“Que una institución empiece su trabajo por el sur indica que le vamos poniendo el norte a la ciudad, es importante abordar los problemas de nuestras comunidades desde la raíz y que nos posibilite tener a ‘Cerro seco’ restaurado y conservado durante 10 o 15 años más y que se integre a las áreas protegidas de Bogotá”, aseguró Julián Arana, líder social de Ciudad Bolívar.