Aliso, hayuelo, mancle de tierra fría, mano de oso, tomatillo, chilco, corono y cucharo, son algunas de las especies de árboles que se plantaron en el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Se plantaron 103 árboles nativos en este predio de aproximadamente 300 hectáreas que son administradas por la Secretaría de Ambiente, con el propósito de contribuir en el proceso de restauración ecológica de uno de los sectores de este parque natural.
“Estamos aquí, en el sector de la Fiscala, en el parque Entrenubes, haciendo una plantación de 103 individuos, con colaboradores de la Secretaría de Ambiente, en apoyo a la Bogotá que Reverdece para lograr un ambiente más sano para toda la ciudadanía”, dijo María Eugenia Archila, servidora pública de la Secretaría de Ambiente.
Los árboles fueron ubicados de forma estratégica para acondicionar el ecosistema de acuerdo con las necesidades requeridas en el predio. En el siguiente trino, algunas imágenes de la jornada:
Además de la liberación de fauna en el humedal La Conejera, hoy plantamos 103 árboles en Entrenubes con colaboradores de @Ambientebogota, en el marco de la celebración del #DíadelMedioAmbiente. 🌳💚#PorUnCorazónMásVerde cuidamos nuestros espacios verdes. pic.twitter.com/6LFTLOxqu2
— Carolina Urrutia Vásquez (@colinita) June 5, 2023Contenidos relacionados
“Nuestra invitación es a que todas y todos los ciudadanos continúen participando en las actividades organizadas en el marco de la Semana Ambiental, para que con nuestras acciones aportemos al cuidado y protección del medioambiente”, concluyó José David Suárez, profesional del equipo del Plan Institucional de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente.
(Te puede interesar: Prográmate con la Semana Ambiental del Jardín Botánico del 5 al 9 de junio)
¿Qué es restauración ecológica?
Es el proceso de rehabilitación que busca volver un ecosistema dañado, alterado o degradado, a su condición original, o por lo menos, a un estado cercano a como era antes de haber sido intervenido.
Los procesos de restauración ecológica en Bogotá son importantes en la media en que ayudan a que la biodiversidad vuelva a las zonas o terrenos que han sido degradados.