Humedal Tingua Azul en Kennedy reverdece con la plantación de 198 árboles

Secretaría Ambiente plantó 198 árboles en el Humedal Tingua Azul 2023Foto. Secretaría de Ambiente.
Cajeto, tomatillo, arrayán, salvio negro, hacen parte de las especies que se plantaron en este ecosistema.
Publicado:
25
Oct
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 198 árboles en la Reserva Distrital de Humedal Tingua Azul. La jornada se desarrolló con el objetivo de consolidar el conector ecosistémico Media Luna del Sur.

Se plantaron especies nativas como arboloco, cedrillo, amargoso, gurrubo, hayuelo, tinto, tomatillo, cajeto, aliso, arrayán, salvio negro, duraznillo, mortiño, corono, mano de oso y tibar, las cuales fueron seleccionadas para que presten sus servicios o bondades a los ecosistemas en la localidad de Kennedy como servir de hogar para fauna silvestre, regular el calentamiento ambiental, entre otras. 

En el post de la Secretaría de Ambiente algunas imágenes y más información sobre esta jornada ambiental en Kennedy:

Durante la jornada participaron diferentes actores como la Policía Cívica y Nacional, el Semillero del colegio Débora Arango, el colectivo LGTBIQ+ de Kennedy y la empresa Aguas de Bogotá. 

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad han plantado más de 435.000 mil nuevos árboles, de los 802.000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. El objetivo del Distrito es llegar a diciembre de 2023, con un total de 670.000. 

¿Qué son los conectores ecosistémicos?

Son áreas de gestión conformadas por una estructura espacial no necesariamente lineal o continua, en las que se están implementando estrategias de cuidado y gestión del territorio, para unir el oriente con el occidente de la ciudad, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y favoreciendo los flujos de la biodiversidad.

Sin la conectividad, los ecosistemas no pueden funcionar de forma adecuada y la biodiversidad y otros elementos naturales se pueden ver afectados.

¿Cuáles son los conectores ecosistémicos?

  • Suba - La Conejera. 
  • Bosque Oriental - río Bogotá. 
  • Cerros - Virrey - Neuque. 
  • Subcuenca río Fucha. 
  • Media Luna del Sur.
  • Chingaza - Sumapaz.