Secretaría de Ambiente capacitará a población recicladora de Ciudad Bolívar

Publicado:
15
Ago
2013
Escucha la noticia

Las charlas se realizarán los sábados 17, 24 y 31 de agosto de 2013, en las instalaciones del colegio Rodrigo Lara Bonilla, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Plataforma Logística Alimentaria.

Cerca de 70 personas que se dedican al reciclaje en la localidad de Ciudad Bolívar serán capacitados por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) sobre las problemáticas ambientales generadas por el manejo inadecuado de residuos sólidos, las características del programa Basura Cero y el consumo responsable.

Esta capacitación se deriva del convenio Ciudad Bolívar Localidad Digital, creado por la Alta Consejería de las TIC de la Alcaldía Mayor.

La metodología de trabajo se basará en charlas y material audiovisual con el propósito de sensibilizar a la población recicladora para contribuir al mejoramiento de su labor, en concordancia con las políticas del programa Basura Cero, que forma parte del eje 2 del Plan Distrital de Desarrollo 2012-2016 Bogotá Humana.

Ciudad Bolívar Localidad Digital tiene varios objetivos, como contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar; masificar el acceso a las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación); y apoyar la consolidación de la gobernabilidad electrónica y el mejoramiento en la prestación de los servicios de las instituciones del Estado.