Ya son más de 3.000 solicitudes de adopción de perros y gatos en Bogotá

Foto IDPYBA. Perro es valorado por expertos del Instituto.
Foto IDPYBA. Perro es valorado por expertos del Instituto.
Publicado:
15
Mayo
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal completó esta semana 3.005 solicitudes de diferentes ciudadanos que quieren adoptar un animal de compañía en Bogotá.

Desde que inició la cuarentena el Instituto no ha dejado de recibir solicitudes de diferentes familias que quieren integrar un perro o gato a sus hogares.

A la fecha son 91 animales de compañía que han sido dados en adopción, mientras que las demás solicitudes continúan en estudio y serán entregados una vez finalice el aislamiento obligatorio.

Siguen las urgencias veterinarias en la ciudad


Este viernes el equipo de profesionales del Instituto de Protección Animal atendió tres emergencias en las localidades de Kennedy y Engativá en el occidente de Bogotá.

El primer caso se reportó en el barrio Garcés Navas donde se le prestó atención a una perrita cachorra la cual presentaba deshidratación y molestias en la parte abdominal.

Cerca de este barrio fue reportado un gato que al momento de su valoración tenía lesiones en el rostro.

Posteriormente en el barrio Roma se atendió un perro que estaba en delicadas condiciones corporales.

Los tres animales tuvieron que ser trasladados a la clínica para ser valorados y recibir tratamiento de recuperación y rehabilitación.

Los servicios de urgencias y los médicos veterinarios del Instituto de Protección y Bienestar Animal están disponibles los siete días de la semana, el servicio no tiene ningún costo y se presta en todas las localidades de Bogotá.