En estaciones de TransMilenio usuarios aprenden sobre manejo de residuos

Las actividades lúdicas se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en diferentes estaciones y portales de Bogotá. Foto: Alcaldía Bogotá
Las actividades lúdicas se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en diferentes estaciones y portales de Bogotá. Foto: Alcaldía Bogotá
Publicado:
13
Sep
2021
Escucha la noticia

La estaciones y portales de TransMilenio se llenaron de diversión, por medio de una campaña educativa de la Secretaría de Ambiente, un grupo de educadores sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia de disponer adecuadamente los residuos. 

La iniciativa consiste en un performance mediante el cual invitan a los transeúntes a no arrojar empaques de bebidas o alimentos en los vehículos, estaciones o portales, y, en lugar de esto, depositarlos en los espacios dispuestos para este fin, como canecas de separación de residuos y armarios para botellas plásticas.

De igual manera, los educadores les recuerdan a los usuarios que en el sistema TransMilenio no está permitido consumir alimentos y bebidas. 

El equipo de la Secretaría de Ambiente estará los lunes, miércoles y viernes en las estaciones de Toberín, Marly, Aguas y Universidades, así como en los portales de Suba, 80, 20 de Julio, Sur y El dorado compartiendo actividades lúdicas y artísticas con los ciudadanos.

Si estás interesado, la Secretaría de Ambiente también realiza actividades pedagógicas en varios puntos de la ciudad y también de manera virtual dirigidas a diferentes grupos poblacionales. Las entidades, empresas, organizaciones o instituciones educativas que deseen apoyo en este aspecto pueden escribir a educaciontic@ambientebogota.gov.co.