¡Protege la avifauna! 3 tips para elevar cometa y proteger a las aves en Bogotá

Tres recomendaciones para volar cometa y proteger a las aves en Bogotá Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Si vas a elevar cometa recuerda ‌buscar lugares abiertos, libres de árboles y cables.
Publicado:
15
Ago
2022
Escucha la noticia

Agosto, en dónde el aire llega con más fuerza, se convierte en el mes ideal para que las familias disfruten y eleven sus cometas. Teniendo en cuenta que las aves también pueden verse afectadas, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA-, lanza su estrategia ¡En tiempos de cometa, protege la avifauna!. 

El propósito de esta estrategia es darle a la ciudadanía recomendaciones para proteger a las aves que habitan en el territorio, por esta razón te damos algunos tips para que te unas a esta campaña. 

Tres tips para elevar cometa 

  1. ‌Buscar lugares abiertos, libres de árboles y cables, evitará que el artefacto se enrede, y en ella, las aves, que podrían quedar atrapadas por sus patas, alas y picos, provocándoles graves heridas, amputación o hasta la muerte. 
  2. ‌Evitar lugares cercanos a humedales y zonas de protección de la biodiversidad, pues son las zonas con más afluencia de aves. 
  3. ‌Dejar el lugar donde se elevó la cometa igual o mejor de lo que lo encontró. Recoge las basuras y deposítalas en el lugar adecuado. 

De igual manera, se recomienda a los ciudadanos que, si encuentran algún animal enredado y en peligro, se comuniquen con las autoridades competentes. 

Aquí, un trino del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal con más detalles de ¡En tiempos de cometa, protege la avifauna!: 

Asimismo, si tu cometa se enreda en cables de electricidad, debes llamar al operador de servicio eléctrico. No intentes desenredarla ¡Evita accidentes!