Uaesp inició la creación de la Ruta Selectiva para el Centro de la Ciudad

Publicado:
28
Jul
2013
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, inició el montaje del sistema de aprovechamiento de los residuos sólidos en las localidades de Santa Fe y Candelaria, en el marco del plan choque de revitalización del Centro Histórico de Bogotá.

Los beneficiarios de la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal, ubicados en la Localidad de Santa Fe, aunaron esfuerzos y establecieron una cooperativa de transportes especializada en residuos sólidos aprovechables que será protagonista de este proceso en el centro de la capital.

La UAESP, desde la Sub-dirección de Aprovechamiento, acompañó esta iniciativa ubicando una bodega  en la localidad de los Mártires, facilitando de esta forma la conformación de la ORA, Organización de Recicladores Autorizada, para las localidades del Centro del Distrito Capital.

El día viernes 19 de julio, se realizó un recorrido inaugural, en compañía del Operador Público de Aseo Aguas de Bogotá, los vehículos afiliados a la Asociación de Carreteros de Bogotá y la Asociación de Recicladores de Segundo Nivel Arambiental.

Las principales avenidas del centro de la capital fueron recorridas socializando y  trasmitiendo el mensaje “Reciclar es fácil” y concientizando en el Programa Basura Cero, los recicladores iniciaron oficialmente la recolección domiciliaria de residuos aprovechables en la Carrera Séptima, dando inicio a la creación de la ruta selectiva para el Centro de la Ciudad.