Durante las últimas horas el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, recibió el reporte de dos urgencias veterinarias que a través de la Línea Única de Emergencias 123.
El primer caso atendido fue en el barrio El Refugio de la Localidad de Usme. Allí una perrita en condición de calle presentaba pérdida de sensibilidad al parecer por un golpe, el animal estaba postrado en la calle. El siguiente caso se presentó en el barrio Diana Turbay donde un perro fue arrollado por un vehículo y presentó varios traumatismos. Los dos caninos fueron trasladados a la clínica veterinaria para completar su diagnóstico y respectivo tratamiento.
Durante la cuarentena obligatoria, el Instituto ha recibido 2.594 solicitudes a través de la estrategia de adopción virtual de perros y gatos que se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA. Los animales serán entregados a una nueva familia una vez finalicen los estudios de viabilidad y se terminen las medidas de aislamiento obligatorio.
Contenidos relacionados
Por reporte a la línea 123, nuestro equipo de #UrgenciasVeterinarias atendió una 🐱 en la Localidad de Usme.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) May 8, 2020
El 🐈 callejero, presentaba fractura en miembro posterior derecho, no recibía alimentación y se evidencia dolor.
Fue trasladado a clínica para exámenes y tratamiento. 🚑 pic.twitter.com/75UXuQZ7WN