Video: El Plan Centro también está reverdeciendo el corazón de Bogotá

La Administración Distrital, a través del jardín botánico han hecho del Plan Centro una herramienta para recuperar la plaza España.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por   Eduardo Hernández

La renovación de los espacios públicos genera bienestar para la ciudadanía y mejora la seguridad del sector en donde se realiza. Es por ello que el Plan Centro, que es la estrategia distrital para brindar alimento a los más pobres y vulnerables y generar nuevas oportunidades en el centro de la capital, también busca reverdecer el corazón de Bogotá.

La Administración Distrital, a través del jardín botánico han hecho del Plan Centro una herramienta para recuperar este espacio emblemático de la ciudad, con la adecuación de 1.130 metros cuadrados de jardinería en la plaza España, con cerca de 11 mil plantas, reemplazando arbustos más grandes y tupidos, que incluso eran utilizados para esconder armas por parte de los delincuentes, con lo que se ha logrado mejorar seguridad de este secto. “Con esta intervención lo que buscamos es, enmarcado dentro de la estrategia integral de seguridad y el plan centro hacer que la gente venga, habite, viva este espacio y conozca la historia de Bogotá y del país”, aseguró Tatiana Piñeros, alcaldesa de la localidad de los Mártires.

Sumado al trabajo realizado en la Plaza España, en otro de los icónicos sitios del centro de Bogotá, La Plaza de La Mariposa, se adecuaron 1.132 metros cuadrados de jardines y se realizó el acondicionamiento del suelo para mejorar sus condiciones.

Pero la intervención en el centro de la ciudad no sólo es en parques y plazas, también los andenes han sido tratados para mejorar la visibilidad y darle un nuevo aire a esta zona, como ha ocurrido en la Avenida Caracas entre las calle 19 y 34, con la plantación de 100 nuevos árboles.

Además de la labor de la Administración Distrital, se ha contado con el apoyo de habitantes y comerciantes de este sector de la ciudad, quienes han contribuido con esta transformación. Es así como gracias a la unidad y al Plan Centro, el corazón de Bogotá se está reverdeciendo. “Este es un espacio de la comunidad, los invitamos a que la cuiden a que la protejan y que contribuyan a que nuestra localidad de Los Mártires, el centro de la Ciudad y Bogotá reverdezcan”, aseguróMartha Perdomo, Directora del Jardín Botánico de Bogotá.