Imágenes: así fueron rescatados los animales de la Plaza de Mercado El Restrepo

Durante la madrugada de hoy martes 24 de marzo y sin previo aviso se llevó a cabo un operativo de control para verificar las condiciones de los animales que permanecían al interior de los locales comerciales en la Plaza de Mercado El Restrepo en Bogotá.

En el operativo se hallaron animales en condición de descuido, maltrato, enfermedad y hacinamiento, por lo cual fueron rescatados y retirados del lugar por parte del Instituto Distrital de Protección Animal y de la Policía Ambiental, como parte de las actividades de seguimiento durante la medida de #SimulacroVital en la ciudad.

Entre los animales enfermos se encontraron gallinas de guinea, conejos, codornices, patos, gatos y perros, mientras que los animales que se encontraron sanos, según la norma, debieron ser trasladados por los comerciantes a lugares en donde permanezcan con todas las normas de sanidad y cuidado.

Ya se iniciaron los procesos administrativos para establecer las sanciones por presuntos delitos ambientales e infracción a las normas por parte de los dueños de estos establecimientos.