Volvieron las adopciones presenciales de perros y gatos !Anímate a tener uno!

Las visitas serán posibles cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad. Pieza: IDPYBA
Las visitas serán posibles cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad. Pieza: IDPYBA
Publicado:
6
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció que ya se puede adoptar perros y gatos presencialmente en las instalaciones de la entidad. 

Solo necesitas agendar una cita para ir y conocer a los más de 100 animales de compañía que esperan ser acogidos por una familia amorosa por el resto de su vida.

El agendamiento se hace por WhatsApp a través de la línea 313-2744774.

La atención se realizará de lunes a domingo, entre 9 a.m. a 1 p.m., en la Carrera 106A #67-02, localidad de Engativá. Se otorgarán 30 cupos por día y solo podrán ingresar tres personas por núcleo familiar.

Beneficios de adoptar un animal con el IDPYBA

Todos los animales se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación implantado. Además, el equipo de especialistas del IDPYBA acompaña a las nuevas familias en el proceso de adopción con capacitaciones y guía sobre tenencia responsable.

Las personas que pasen el proceso de selección podrán llevarse a casa al nuevo integrante del hogar, por lo que quienes están interesados en adoptar a un perro deben llevar collar y correa (y adicionalmente bozal, en el caso de perros de razas especiales), mientras que los que buscan un gato deben llevar guacal.

Si ya tienes un animal de compañía en casa y te gustaría adoptar otro, el IDPYBA agendará una segunda cita para que expertos en comportamiento puedan evaluar si los dos animales generan una buena socialización y pueden convivir juntos. 

Mientras tanto, puedes consultar aquí los animales que están para adopción y tener mayor claridad sobre el perro o el gato ideal para cada familia.