XVI Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha

Publicado:
5
Ene
2013
Escucha la noticia

Con el apoyo de la Alcaldía Local de Santa Fe, este 5 y 6 de enero se lleva a cabo el XVI Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha en el barrio la Perseverancia. Este encuentro espera reunir a más de cinco mil personas provenientes, no sólo de las 20 localidades de Bogotá, sino de diferentes regiones del país.

Desde hace 25 años, La Perseverancia se ha destacado por preparar la mejor chicha de la ciudad. Esta bebida constituye todo un ritual, el cual inicia con la bendición del grano; ceremonia en las que mujeres chicheras ofrendan al dios Su el maíz para que se multiplique y llegue la prosperidad.

El Festival rescata las tradiciones ancestrales, la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyacense. Los asistentes podrán disfrutar de platos que van desde morcilla, longaniza, carne a la llanera y arepa; además de representaciones artísticas destacadas en la danza colombiana e internacional, el hip- hop , las gaitas y la carranga.

La Alcaldía local de Santa Fe invita a los bogotanos para que participen de este uno de los festivales más representativos y tradicionales de Colombia, y disfruten de las actividades lúdicas y gastronómicas.