¡Ya llega la semana por los animales en Bogotá!

Protección animal - Foto: Secretaría de Salud
Protección animal - Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
30
Sep
2016
Escucha la noticia

Del 3 al 9 de octubre se realizará la 4ta Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, un espacio dispuesto para diseñar estrategias para los peludos de Bogotá.

En esta semana se realizarán más de 15 de actividades que incluyen el lanzamiento del Programa Distrital de Adopciones de Animales de Compañía, el Primer Encuentro Distrital de Paseadores Caninos, la primera graduación de voluntariado  y capacitaciones a prestadores de servicios y funcionarios.

Es así como se realizarán importantes eventos como el Primer Encuentro de Paseadores Caninos de Colombia, donde cada persona que ejerce esta labor podrá conocer cómo puede proteger a los animales, así como la normativa que los regulará  y todo lo que el Distrito Capital les ofrece.

Asímismo, se hará el lanzamiento oficial del Programa de Adopciones del Distrito #AdoptaEnZoonosis, con una galería itinerante que mostrará las historias de los caninos y felinos del Centro, promoviendo las adopciones, el apadrinamiento y los hogares de paso.

Por primera vez se realizará la graduación del Voluntariado Distrital. Estas personas de gran corazón realizaron un ciclo de capacitaciones; de hecho Bogotá logró la cifra histórica de 500 voluntarios.

En el marco de la Semana Distrital se llegará a 27 colegios enseñando a los estudiantes sobre el cuidado y el respeto hacia los animales y también a los médicos y centros veterinarios con campañas de educación y sensibilización para promover la implementación de la Ley 1774.

Para finalizar la semana se realizará el Festival por los Animales en el Parque El Tunal, donde se dictarán talleres sobre salud, comportamiento y protección animal, presentaciones de la Polícia de Bogotá y la gran Carrera de Cannicros, además de jornada de adopción de caninos y felinos.

Para Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, “el objetivo de la 4ta Semana Distrital es que los bogotanos entiendan que todos somos responsables del cuidado de los animales y que desde donde estemos, los podemos proteger”.

Y agregó que “los protegemos cuando los adoptamos, esterilizamos, suplimos sus necesidades, denunciamos el maltrato, y cuando no tenemos animales silvestres en nuestra casa. Su bienestar es compromiso de todos”.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá