Serán 38 quioscos, para 76 comerciantes, los que quedarán funcionando en la localidad de Antonio Nariño, ubicados en el barrio Restrepo y la plazoleta exterior del Centro Comercial Centro Mayor. La entrega se realizará este viernes 6 de junio de 2014, a las 9:00 a.m., en el Centro Comercial.
La distribución de estos quioscos se hace gracias al convenio adelantado por la Alcaldía Local de Antonio Nariño y el Instituto para la Economía Social -IPES-. De esta manera, más vendedores informales de la localidad tendrán la oportunidad de comercializar sus productos, en módulos de venta metálicos, dignos para trabajar, permitiendo la venta organizada en el espacio público.
Adicionalmente, la Administración del Centro Comercial los apoyará con un capital semilla de $500 mil, en productos para el primer surtido del módulo.Las personas beneficiadas son vendedores que llevaban más de 10 años trabajando en la calle, a los alrededores del Centro Comercial Centro Mayor, y decidieron acogerse voluntariamente al programa. Los quioscos se otorgan por sorteo vigilado por la Personería, la Policía y otros entes distritales.
Por otra parte, pagarán $13.000 mensuales, destinados al mantenimiento de los Módulos de Venta. “Tengo mucha expectativa, porque sé que de mis ingresos podré pagarle la carrera universitaria a mi hija”, mencionó Isabela Barón Barrera, vendedora de comidas rápidas hace 22 años.Los beneficiarios firmarán un contrato de uso y aprovechamiento económico del mobiliario urbano con el IPES por dos años, periodo en el cual deben presentar y poner en marcha una idea de negocio que contará con la asesoría de la entidad y realizar su proceso de transición de la informalidad a la formalidad.
“Este programa permite potenciar los ingresos y calidad del trabajo de los vendedores independientes; además de contribuir a la sostenibilidad económica y fortalecimiento de los recursos destinados al espacio público”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.