Finaliza caravana artística navideña de Antonio Nariño

Publicado:
21
Dic
2013
Escucha la noticia

Esta caravana que se desarrolla en la localidad de Antonio Nariño, localidad número 15 de Bogotá, finaliza hoy sábado 21 de diciembre de 2013, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Esta actividad tiene como objetivo:

• Promover la participación activa de todos los grupos poblacionales, étnicos y sociales, en el recorrido por todos los barrios de la localidad.

• Desarrollar un proceso de integración cultural y de recordación de las tradiciones en torno a estas celebraciones.

• Acercar e integrar las familias y vecinos en torno a la celebración de la navidad, de tal menara que les permita sentirse partícipe de la evolución cultural, artística y patrimonial de la localidad, recogiendo a través de estos programas, los requerimientos y solicitudes que la comunidad planteó en los Encuentros ciudadanos, y que fueron priorizados en el Plan de Desarrollo 2013-2016.

Consiste en diseñar una carroza que muestre dos ambientes, el primero el interior de un hogar con decoración alusiva a la navidad, el segundo un paisaje de Bogotá que servirá como fondo para que los espectadores de la localidad Antonio Nariño se tomen fotos e interactúen con los personajes de la carroza. La caravana realizará una parada en cada barrio, donde la comunidad podrá interactuar con los artistas y tomarse fotos, que serán entregadas posteriormente por la alcaldía local. 


El primer ambiente tendrá unas dimensiones de 2.00 metros de largo por 8.00 metros de ancho, este espacio será el escenario donde los personajes representarán escenas de celebración, de compartir y de regocijo al calor del fuego de la chimenea. Los personajes representativos de la familia serán: Abuelo, abuela, papá, mamá, hijo e hija. Y personajes fantásticos como: Espíritu de la reconciliación y la paz, dos duendes y un arlequín.

El segundo ambiente, con unas dimensiones de 40 centímetros de largo por 8.00 metros de largo, será un fondo de la capital nocturna cubierta por nieve (efecto luminoso).

El concepto total de la carroza es de iluminación, formas y objetos serán representaciones bidimensionales iluminadas en los contornos y detalles: Letras, ventana, chimenea, arco de puerta, árbol de navidad, regalos, cuadro, cenefas, objetos decorativos. Del otro lado Bogotá, todas las formas llevan sus contornos iluminados con luces LED: Montañas, nieve, Monserrate, Guadalupe, edificios, orquídea, plantas, estrellas, arco de puerta etc.

Adicionalmente, se instalará sonido profesional que armonice la carroza con música navideña, que invite y congregue a las personas a acercarse, mirar, compartir y tomarse fotografías como recuerdo, las cuales, se entregarán a la comunidad. También se llevaran dos micrófonos inalámbricos que permitan brindar información y motivar  la comunidad a participar de la caravana.

La comunidad puede participar saliendo a las calles por donde se llevará  cabo el recorrido publicado en página web y pantallas de la alcaldía local, par interactuar con los artistas que hacen parte de la caravana; compartiendo con los vecinos y familias el ambiente de navidad que plantea la esta caravana y recibiendo almanaques alusivos  la navidad que entregará la caravana.