¿Sabías que la Cinemateca Distrital cambia de sede?

En junio será la apertura del nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, donde se proyectará lo mejor del cine colombiano y latinoamericano.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Faltan pocos días para que la nueva Cinemateca de Bogotá abra sus puertas al público. En junio de 2019 será la apertura de la nueva sede. Su ubicación es en la rotonda de la carrera 3 con calle 19. 

Quizás recuerdes que desde hace mucho tiempo la Cinemateca Distrital ha estado ubicada en la sala del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y sí. Desde hace 48 años, este icono de la historia audiovisual de Bogotá se ubicó en este lugar. 

Hoy, con un área de 8.500 metros cuadrados y 50.000 millones de pesos en inversión. La ciudad disfrutará de la Cinemateca de Bogotá, el nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, un espacio para ver en el tiempo y que dará continuidad a esos años de historia.

“Seguimos trabajando para dar continuidad a los programas que se lideran desde la Cinemateca Distrital y ofreceremos nuevos espacios y experiencias alrededor del tema audiovisual en la nueva Cinemateca”, asegura Paula Villegas, directora de la Cinemateca y gerente de artes audiovisuales del Idartes. 

Durante el mes de mayo y como excusa para despedirte de la actual sede de la Cinemateca, podrás agendarte con tu franja favorita, disfrutar del cine mundial o aplicar a alguna de las cuatro convocatorias que estarán abiertas. Descarga la programación aquí.