Administración local lideró jornada de limpieza en el canal Salitre de Barrios Unidos

Administración local lideró jornada de limpieza en el canal Salitre de Barrios Unidos

Foto: Alcaldía Local de Barrios Unidos

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
26 • May • 2015
Publicado por: linamec
26 • May • 2015
Publicado por: linamec
0 visualizaciones
0 veces compartido

Trabajos de limpieza y recolección de basura en el canal Salitre, Río Nuevo y RioNegro, fueron llevados a cabo en la localidad de Barrios Unidos, bajo la dirección de Marisol Perilla Gómez, alcaldesa local (e), con el apoyo de Aguas Bogotá, Empresa de Acueducto de Bogotá, Egesco y el acompañamiento de la comunidad.

La actividad tuvo como propósito crear conciencia sobre la necesidad de prevenir y tener unos adecuados hábitos de reciclaje, así como disposición adecuada de basuras y escombros, en aras de ofrecer mejoras en las condiciones de bienestar y calidad de vida de la población en este sector de la ciudad, al igual que embellecer y mejorar el medio ambiente de la localidad número 12 de la capital.

Esta jornada de limpieza se realizó en la avenida 68 con calle 80 y en la calle 75 con 58, donde se llevaron a cabo actividades como poda, retiro de residuos sólidos, deshierbe y despaste.

En el desarrollo de la jornada la Mandataria local invitó a la comunidad a participar en la construcción de la 'Red de Guardianes del Canal', con el fin de generar sentido de pertenencia y conservación ambiental e hizo un llamado para que los ciudadanos protejan y preserven este complejo hídrico, con el fin de avanzar en la cultura democrática y evitar las sanciones establecidas en el comparendo ambiental.

Adicionalmente, la mandataria local anunció que realizará una mesa ambiental el próximo 16 de junio de 2015, con entidades distritales y locales, la cual girará en torno a la limpieza de recolección de basuras, escombros y sensibilización.

​Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá