Emprendedores de la localidad de Barrios Unidos se benefician con zona de transición

Publicado:
24
Jun
2013
Escucha la noticia

La Localidad de Barrios Unidos es pionera en el nuevo esquema de Emprendimiento Popular propuesto por el Alcalde Mayor, Gustavo Francisco Petro Urrego, denominado Zona de Transición: un lugar, un saber, una oportunidad y lo hace realidad con esta espacio dispuesto para este gremio.

Se denomina así a una zona ubicada en el espacio público e identificado por el Instituto Para la Economía Social -IPES- y la Secretaría Distrital de Planeación, para un uso temporal y aprovechamiento económico de pequeños(as) emprendedores(as) y economía popular.

Alrededor de 40 personas se benefician de este espacio que la Alcaldía Local de Barrios Unidos determinó para su uso por el término de un año, prorrogable a otro, que se puede extender finalmente por dos años más.

Durante este tiempo los(as) emprendedores(as) deben hacer su plan de negocios y generar un ahorro para salir de la informalidad y convertirse en emprendedores(as) formales. La Zona de Transición es un impulso que está beneficiando estos emprendedores en la Avenida Suba con calle 95, UPZ Andes.

Este espacio se entrega a las asociaciones de vendedores. Por ello es importante que los vendedores informales se unan y generen propuestas a la Administración Local.

En esta Zona de Transición se comercializan productos de marroquinería, artesanías, productos naturales, productos en madera entre otros, con un horario de atención  de lunes a lunes de 10: 00 a.m. a 7:00 p.m.

Es importante anotar que los bienes ofrecidos en esta zona deben estar dentro las actividades comerciales legales: no se puede vender piratería ni alcohol.