Este martes, el apagón ambiental será en la localidad de Barrios Unidos

Publicado:
7
Oct
2013
Escucha la noticia

El martes 8 de octubre de 2013, la localidad de Barrios Unidos celebrará una jornada más del apagón ambiental. Desde las 6:30 p.m. en los parques Los Andes, calle 94 con carrera 65; y Rincón de los Andes, calle 97 con carrera 61, se apagarán las luces y se realizarán diversas actividades lúdicas con grupos musicales y cuenteros.
Primero se realizará un ciclopaseo entre los dos parques, a través de las vías de la cicloruta, con motivo de animar e incentivar a la comunidad para que asista al evento, que culminará con la conglomeración de los habitantes del sector en la plazoleta principal del parque Rincón de Los Andes.

La actividad irá hasta 9 de la noche, y contará con la participación de grupos artísticos como Grupo 110, Subjetivo, Humo Corporación y Breakmonz Crew, y el apoyo en seguridad de la Escuela Militar, la Policía Ambiental y el CAI Río Negro.

La Secretaría Distrital de Ambiente -SDA-, entidad que lidera los apagones ambientales, hace un llamado para que los habitantes de esta localidad asistan, se sumen a esta jornada, disfruten de grupos musicales y cuenteros, y difundan el mensaje de consumo responsable en sus hogares y sitios de trabajo.

También participarán servidores de las Secretarías de Ambiente, Salud, Educación y Movilidad, la Alcaldía Local de Barrios Unidos, Universidad Cafam, Codensa, Centro Comercial Iserra 100, Centro Comercial Cafam Floresta, Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, colegio Domingo Faustino Sarmiento y la comunidad de la localidad.

El apagón ambiental consiste en apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos entre las 8 y las 9 de la noche. Fue aprobado por el Concejo de Bogotá a través del Acuerdo 403 de 2009, que adopta esta estrategia voluntaria de ahorro de energía.