Estafadores se están haciendo pasar por funcionarios del Distrito

Publicado:
2
Ago
2018
Escucha la noticia

En los últimos días, algunos ciudadanos han recibido notificaciones supuestamente del Distrito, informándoles, falsamente, sobre irregularidades en la construcción de su edificación o mora en el pagos de sus impuestos.

Los falsos funcionarios envían una carta en la cual anexan un número telefónico de contacto para que los ‘notificados’ se comuniquen y reciban mayor información. Allí es cuando aprovechan para ofrecerle al ciudadano arreglar su situación, a cambio de una compensación económica.

¡Eso es falso! La Secretaría Distrital de Planeación invita a los ciudadanos a verificar el origen de las notificaciones que reciban, acercándose directamente a las entidades por las que son requeridos, o comunicándose con el conmutador 3358000 ext: 8232, 8237,8246, 8247, 8269 y 8522.

De igual forma, Así mismo, a través de la página www.sdp.gov.co, en el link ‘Estado del Trámite’, se puede verificar la veracidad del documento recibido, digitando el número del radicado inicial. Si observa inconsistencias, denuncie en la Línea 195. Todo trámite ante la Secretaría de Planeación es gratuito y no necesita intermediarios.