Participe hoy en el V Encuentro Distrital 'Colegios Amigos del Turismo' en Barrios Unidos

Participe hoy en el V Encuentro Distrital 'Colegios Amigos del Turismo' en Barrios Unidos
Publicado:
4
Dic
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos informa que la Fundación Universitaria Los Libertadores y el Instituto Distrital de Turismo invitan a ciudadanos en general, al V Encuentro Distrital 'Colegios Amigos del Turismo', hoy jueves 4 de diciembre de 2014, en el Centro Urbano de Recreación de Compensar, plaza del Jubileo, Compensar avenida 68 No.49A-47. Entrada Libre.

La apertura de las mesas de inscripción será a las 4:00 p.m., el desarrollo del evento de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. La jornada presentará ponencias respecto al papel de la historia, el patrimonio cultural material e inmaterial en el proceso de construcción del conocimiento en los grados básica y media, y de cómo las actividades vivenciales como salidas pedagógicas aportan y fortalecen este tipo de procesos.

Dentro de las actividades que se desarrollarán está la participación de conferencias que contextualizarán respecto al papel de la educación en la formación de la memoria colectiva de las competencias ciudadanas, y el reconocimiento y amor por Bogotá. También se hará el lanzamiento del segundo diplomado para docentes de la comunidad Colegios Amigos del Turismo Nodo Bogotá, denominado Pedagogía y Didácticas Para la Formación turística en la Escuela, el cual beneficiará a 100 profesores.

Antecedentes:

Desde el año 2010, El instituto Distrital de Turismo ha liderado el programa Colegios Amigos del Turismo Nodo Bogotá, luego de ser designado por el Viceministerio de Turismo, entidad que tiene a cargo su mensaje a nivel nacional.

Este programa tiene dentro de sus objetivos principales el aprendizaje por medio de la lúdica y la resignificación del territorio que habitamos, por medio de la apropiación del mismo y la implementación de contenidos turísticos en los colegios, teniendo en cuenta cada uno de los contenidos establecidos por los planes de educación y los grados que conforman el proceso educativo de los estudiantes, así como también paralelamente, por medio de proyectos transversales y de aula incluidos en el proyecto educativo institucional de cada colegio.

En la actualidad, el instituto de Turismo ha vinculado instituciones oficiales que desarrollan procesos de transformación curricular, cátedras en turismo y alianzas de articulación con el SENA e instituciones de educación superior.