Realizan obras de mantenimiento y creación de andenes en Barrios Unidos

Publicado:
27
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos adelanta una jornada especial de mantenimiento, recuperación y creación de 21 andenes, en el barrio Quinta Mutis, calle 63B entre carreras 24 y 28 (zona Siete de Agosto), Unidad de Planeamiento Zonal -UPZ- Alcázares.

Los trabajos a realizar son: zonas internas verdes para futura siembra que contribuyan al componente paisajístico y ambiental; recuperación de  andenes que en el sector habían desaparecido o habían sido modificados por su indebido uso  y ocupación de vehículos; mantenimiento a los andenes que por su mal estado lo requerían; creación de senderos peatonales y construcción de nuevos andenes y alamedas peatonales.

El recalce de los sardineles fue el primer paso de las reparaciones, para evitar que los vehículos distribuidores y los que se estacionaban invadiendo el espacio público, siguieran deteriorando el andén.

La inversión es de $1.454 millones, presupuesto año 2013, del Fondo de Desarrollo Local -FDL- de Barrios Unidos y se hace a través del Convenio contrato de obra No.077 de 2013. A la fecha se ha adelantado el 76% de las obras y la entrega total se realizará el16 junio de 2014.

La intervención se realiza con el fin de recuperar andenes que se encontraban deteriorados debido estacionamiento indebido de vehículos, zonas de reparación, pintura de vehículos y ventas callejeras. Por otra parte, también se hace para la recuperación del espacio público dada por  la continua invasión y el uso inadecuado que le dan los ciudadanos al mismo.

El alcalde local, Iván Ernesto Rojas, afirma que la recuperación de andenes en la Localidad de Barrios Unidos está dignificando la calidad de vida de sus habitantes e invita a la comunidad a respetar el espacio público y a acatar las normas,  para que no incurran en sanciones como sellamiento temporal o cierre definitivo de establecimientos.