Jornadas de ayuda en Altos de la Estancia le cambiaron la vida a José Libardo

Secretaría del Hábitat
José Libardo, un joven a quien le cambió la vida en Altos de la Estancia
Publicado:
19
Jun
2020
Escucha la noticia

En medio de las jornadas interinstitucionales que se han llevado a cabo en el sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, conocimos la historia de José Libardo Joel Jiménez, un joven al que pudimos brindarle las condiciones para que tenga una mejor calidad de vida junto a su familia. 

Este joven de 20 años tuvo que salir de la vivienda en la que vivía anteriormente porque no pudo pagar un arriendo, desde ahí se ubicó en este lote que ha sido invadido por varias familias junto a su hija y esposa. 

Diariamente, José Libardo se dedica a trabajar informalmente para llevar un sustento a su casa ejerciendo labores como venta de dulces o lavado de carros, para mantener el hogar que construyó y que consideraba como propio pero anhelando vivir en un lugar mejor pues era consciente del riesgo que corre al ubicarse en La Estancia por los posibles deslizamientos que pueden presentarse a causa del invierno. 

Pero en las últimas semanas su vida y la de su familia cambiaron, cuando funcionarios del Distrito llegaron a su puerta y le otorgaron dos beneficios con los que podrá mejorar sus condiciones de vivienda.

Las secretarías de Hábitat e Integración Social le entregaron un bono canjeable por alimentos por un valor de 230.000 pesos y un subsidio de arrendamiento por un valor de 250.000 pesos durante tres meses. 

Este tipo de ayudas se han entregado por toda la ciudad a lo largo de estos meses como parte del programa Bogotá Solidaria en Casa, que ha ayudado a más de 500 mil familias a que no pasen hambre y tengan garantizado un techo durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19.