VIDEO: CAIDSG y más iniciativas distritales del compromiso por derechos LGBTI

El CAIDSG Sebastián Romero, en Teusaquillo, reabrió para fortalecer los procesos artísticos, poblacionales, recreo deportivos e identitarios.

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

Esta semana reabrió el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros Sebastián Romero, para atender de manera integral las necesidades de los sectores LGBT, que es uno de los compromisos de la Administración Distrital.

“Una persona acá puede tener una oferta de desarrollo humano que le permite salir de una crisis, afrontar una crisis, fortalecerse interiormente o en el caso de un núcleo familiar, ayudarlos a crear un ambiente protector incluyente”, señaló Vivian Sofía Cáceres, coordinadora CAIDSG Sebastián Romero.

Este espacio cuenta con salones para el préstamo y fortalecimiento de procesos artísticos, poblacionales, recreo deportivos e identitarios.

Así mismo, para escuchar las inquietudes y propuestas de la comunidad transgénero, la alcaldesa Claudia López, lideró el Diálogo Ciudadano “Problemáticas de Mujeres Transgénero en época de Pandemia”, del que salieron inciativas como el censo de las personas transgénero, la creación de manzanas del cuidado y programas de educación y empleo flexible, proceso que avanzará de la mano de la Secretaría de Integración Social. 

Próximamente se realizarán nuevos encuentros, en los que se presentarán propuestas orientadas a aspectos relacionados con intereses académicos y emprendimientos de este sector social.