Pasó de vivir debajo de un puente a tener un local comercial con el Distrito

El IPES sigue entregando alternativas económicas a vendedores informales
Luis Rojas, paso de la informalidad a recibir un quiosco comercial en la Av Cali con Calle 26
Publicado:
10
Mayo
2021
Escucha la noticia

Por más de 25 años, Luis Eduardo Rojas, vendedor informal que ejerce su actividad comercial minorista en el espacio público, vivió junto a su compañera y suegra debajo del puente de la calle 26 con avenida 68. Debido a temas de seguridad, fue desalojado hace pocos días del lugar que consideró su hogar. Su historia hizo eco en los medios de comunicación y tocó el corazón de los ciudadanos quienes le han facilitado ayudas para su subsistencia.

Ante esta situación, el Instituto para la Economía Social (IPES) se solidarizó y, como parte del trabajo misional de la entidad, en días pasados, el director de la entidad Libardo Asprilla, se reunió con Rojas, para hacerle entrega de un Quiosco ubicado en la Avenida Cali con Calle 26 y elementos de bioseguridad para que pueda realizar su trabajo de manera segura y digna.

Estoy muy contento. Deseaba un puestico donde pudiera vender mis productos sin tener que correrle a la lluvia y a la inseguridad, dijo Rojas muy emocionado

Por su parte, Libardo Asprilla señaló: “Hoy, nos sentimos muy felices de poder ayudar al señor Luis Eduardo Rojas. Estamos seguros de que esta alternativa lo beneficiará y ayudará a mejorar su calidad de vida y la de su familia. En el IPES, tenemos una oportunidad comercial para la generación de ingresos de los vendedores informales de manera digna, con acompañamiento para el fortalecimiento económico y productivo e impulsamos estrategias para su ejercicio comercial y la inserción en el mercado laboral”.

Entrega de quiosco a vendedor informal
Libardo Asprilla, director del IPES haciendo entrega del puesto comercial a Luis Rojas

EI PES tiene 2.590 vendedores informales ubicados las alternativas comerciales, quienes le aportan a la economía social de la ciudad. Adicionalmente, de manera interinstitucional con alcaldías locales y entidades con competencias relacionadas en el espacio público, se brindada la oferta institucional que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que por necesidad realizan aprovechamiento del espacio público.