Video: Calle Bonita, nuevo plan por gastronomía, arte y arquitectura de Bogotá
Calle Bonita, ubicada en la calle 30, entre carreras 5ta y 7ma, con su atractivo visual y gastronómico ha conquistado a todos los que la visitan.
Redacción Portal Bogotá
Por: Eduardo Hernández
La calle 30, entre carreras quinta y séptima, es un sitio de encuentro familiar, de reunión entre amigos y de buena comida; allí está Calle Bonita. Un proyecto que se ha conseguido conjuntamente entre comerciantes, comunidad y la Alcaldía de Bogotá, con el objetivo no solo de cambiarle la cara a este sector, también de reactivar la economía y ampliar la oferta gastronómica.
“Para nosotros, Calle Bonita ha sido un proyecto muy bueno para la reactivación económica, sabiendo que veníamos de una crisis bastante pesada. La gente está fascinada con la zona y con las plataformas, está muy entusiasmada con que abramos en otros horarios o en la noche”, así lo asegura Darío Moreno, el dueño de uno de los restaurantes que hoy ve cómo ha aumentado la clientela de su negocio.
Hoy Calle Bonita ha logrado convertirse en una de las zonas más visitadas de la ciudad; bogotanos, bogotanas y turistas, tienen a su disposición amplios andenes para caminar, parqueaderos y más de 30 restaurantes, con platos de diferentes regiones de nuestro país.
“Está justo al lado del Museo Nacional, la arquitectura de las casas realmente es muy agradable, la vista hacia los cerros, la vista hacia la ciudad. Realmente es un espacio único en nuestra ciudad” señala Juan Pablo Orozco, director ejecutivo del Centro Internacional AsoSandiego, quien ha liderado, junto a diferentes entidades del Distrito, la transformación de esta calle de Bogotá, que ha traído grandes beneficios para sus habitantes.
Ha sido tan significativo el cambio que ha traído Calle Bonita que, el pasado 21 de febrero de 2022, fue reconocida con el premio a la Gestión Integral del Espacio Público, en la segunda Bienal de Espacio Público de Bogotá. “Calle Bonita es el mejor ejemplo de revitalización del espacio público, porque tenemos extensión de los restaurantes, pero además una organización arquitectónica, donde la gente puede ir a comer, pueden encontrarse y tomarse algo.” resaltó Alejandra Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.
“Tenemos una alianza, con los vecinos, con los comerciantes de la zona, ellos firman un contrato de administración y aprovechamiento del espacio público y nosotros lo hacemos, lo dejamos así óptimo y de ahí para adelante ellos lo mantienen, lo organizan bien y lo adecúan todo el tiempo” aseguró la alcaldesa Claudia López, en su visita a Calle Bonita el pasado 24 de septiembre de 2021.
Hoy, Calle Bonita, es reconocida por el Distrito, los visitantes, los comerciantes y habitantes del sector, como un atractivo de nuestra ciudad, un lugar para conocer, disfrutar y vivir, como lo dice doña Fabiola Romero: “Hermosa, hacía rato no venía aquí al centro de Bogotá, yo vengo desde Chía, tuve la oportunidad hoy que mi hermana me dijo que había un sitio muy hermoso que quería conocer”.