Video "Se siente muy bien cumplir tus sueños": Angie, de Jóvenes a la U Suba

Angie Villamil hace parte de los más de 9.507 beneficiados y beneficiadas de las becas de educación superior en Bogotá. Esta es su historia.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Angie Villamil soñaba con el momento en el que pudiera empezar a estudiar su carrera universitaria algo que ella consideraba "imposible", sus ganas de estudiar y de cumplir su sueño no la dejaron rendirse y la motivaron a inscribirse a escondidas en el programa Jóvenes a la U, sin contarle nada a Marlene, su mamá, porque para Angie no había muchas esperanzas en la convocatoria. 

Una oportunidad era a lo que Angie le estaba apostando el día en el que se inscribió en Jóvenes a la U, no creía que fuera a salir beneficiaria, pero una llamada días después de su postulación le cambió la vida. 

“Faltando una semana para empezar clases se contactaron conmigo y me dijeron que podía legalizar y realizar mi proceso de matrícula (...) fue algo que no esperaba”, afirma con emoción la joven. 

Llanto, felicidad y ansiedad por lo que vendría fueron las principales emociones que rodearon a Angie al enterarse de que hacía parte de las seleccionadas de Jóvenes a la U, pues sus esperanzas estaban agotándose y de repente lo logró.

Llena de emociones recibió la buena noticia de que hacía parte oficial del programa, una noticia que la hizo llorar a ella y a su mamá, que estaba bastante sorprendida y que en un principio no lo podía creer, pero que después agradeció porque esta era la oportunidad que Angie tanto estaba esperando para dar inicio a su vida profesional: estudiando Administradora de Empresas.  

“La distancia no importa, cuando estás haciendo lo que quieres”, Angie Villamil. 

Suba se convirtió en el hogar de Angie y de Marlene ambas han vivido hace más de 22 años en esta localidad de la ciudad, sus calles han visto crecer a Angie, una joven que trabaja todos los días para construir y fortalecer su camino personal y profesional cultivando a diario sus más grandes sueños junto a su mamá. 

Aprendió a montar bici, conoció a sus amigas y hoy hace parte de los más de 800 beneficiados del programa Jóvenes en la U de la localidad de Suba, un lugar que no solo la ha visto crecer sino que además le ha permitido trabajar por sus metas personales. 

“Para mí Suba es mi hogar, es donde crecí, mi mamá llegó a esta localidad cuando estaba embarazada de mí y desde ese momento hemos vivido aquí toda la vida”, afirma con emoción, Angie. 

Para ambas la localidad de Suba es un lugar importante en sus vidas porque les ha permitido crecer, aprender, soñar y construir una vida de 22 años juntas. 

Llanto, felicidad y expectativas, las emociones que rodearon a Angie al enterarse que hacía parte de las beneficiadas de Jóvenes a la U.

“Faltando una semana para empezar clases se contactaron conmigo y me dijeron que podía legalizar y realizar mi proceso de matrícula”, afirma la joven. 

Con esta respuesta Angie recibió la buena noticia de que hacía parte de las beneficiadas por Jóvenes a la U, una noticia que las hizo llorar de la emoción, a ella y a su mamá, que en un principio no lo podían creer pero que después agradeció porque era la oportunidad que Angie estaba esperando para dar inicio a su vida profesional. 

Por esto, Angie hoy no solo agradece a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría de Educación por abrirle las puertas universitarias en su vida, invita a todas y todos los jóvenes de la ciudad a que participen y conozcan de los programas para el acceso a la educación superior y haga sus sueños realidad así como ella los está cumpliendo. 

“Invitó a los jóvenes a que participen de estas convocatorias, es una oportunidad que los puede ayudar a entrar a estudiar a la universidad”, puntualiza Angie Villamil. 

Jóvenes a la U es un programa de acceso y permanencia en la educación superior 100% gratuito en el que la Secretaría de Educación, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de las y los beneficiarios que podrán acceder a la educación superior técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario en el programa que hayan sido seleccionados durante la convocatoria o en los que fueron admitidos mediante los cupos dispuestos por las universidades aliadas. 

Si estas interesada o interesado en participar en el programa Jóvenes a la U liderado por la Secretaría de Educación, te invitamos a estar pendiente de las redes sociales de la entidad o a ingresar en la página web https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/inicio  para que conozcas todos los detalles del programa y te enteres de las futuras convocatorias en Bogotá. 

Te invitamos a visitar nuestro Portal de las Oportunidades, en el que encontrarás una amplia oferta de programas, apoyos, empleos y más, que Bogotá tiene para ti, ingresando en https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos