¡Video! Es una oportunidad imperdible: Joseph, beneficiario de doble titulación

Joseph Chacón ya está alcanzando metas para su vida profesional, el programa de la Alcaldía de Bogotá de doble titulación con el Sena se lo ha facilitado.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Joseph Chacón es un joven soñador, que a su corta edad ya tiene claro que quiere vivir haciendo las dos cosas que más le gustan en el mundo: viajar y producir música; futuro que Joseph ha desde hace más de diez años en la Institución y que en este 2022 fortalece al ser parte de los más de 74 mil estudiantes beneficiados con el programa de doble titulación gracias al convenio con el SENA y el Distrito. 

Los días de Joseph empiezan muy temprano, cuando, en su casa ubicada en el barrio San Fernando en la localidad de Barrios Unidos. “Yo en Barrios Unidos vivo con mi mamá, siento que es como nuestra zona, un espacio que tenemos que cuidar, siento que al igual que eso pertenecemos a una comunidad bastante buena he conocido gente humilde, somos muy unidos y eso nos hace más fuertes”, comenta Joseph. 

Un sector en Bogotá que sin duda ha marcado la vida de Joseph: no solo se ha convertido en su hogar y en el de Luisa, su mamá; allí también está ubicado su colegio: colegio República de Panamá, un espacio en el que Joseph se siente feliz porque allí se ha venido formando para su futuro personal.

“Estoy estudiando Operador Logístico Local porque me gusta todo el entorno de viajes, todo lo que rodea hoteles, es algo que me gusta me atrae bastante”, afirma el joven. 

Cuando Joseph habla de viajes, hoteles, países o lugares del mundo su sonrisa se dibuja de manera inmediata, pues uno de sus anhelados sueños es convertirse en profesional del turismo

Un sueño que está construyendo gracias al convenio con el SENA en el que Joseph se encuentra estudiando:  Operación Turística Local, uno de los programas que se ofrecen y que le va a permitir a Joseph tener doble titulación al finalizar sus estudios, graduándose como bachiller y como técnico en ese campo.

“Estudio desde hace trece años aquí en el colegio República de Panamá, el colegio hace parte de mí, es como un segundo hogar”, asegura con emoción, Joseph. 

Un “hogar” que al ser las 6:30 de la mañana, cierra sus puertas para dar inicio a lo que será una jornada escolar en sus aulas de clases en las que resuenan las risas, gritos y euforia de los estudiantes que, como Joseph, a diario están en sus escritorios cultivando lo que será para ellos su futuro personal. 

Pero el turismo no es la única pasión de Joseph, él es amante de la música y le encanta dedicar sus ratos libres a esta actividad Esta profesión lo enamora cada día más, incluso, como él lo menciona, con el SENA tuvo la oportunidad de presentar su talento musical. 

Un convenio que ha beneficiado a 300 jóvenes en Barrios Unidos, que cómo Joseph han encontrado una oportunidad en educación superior 

El convenio de doble titulación generado por el Distrito y el SENA ha beneficiado a cerca de 390 estudiantes, cifras a cierre 2021, en la localidad de Barrios Unidos, jóvenes que como Joseph han encontrado una oportunidad de iniciar sus estudios en educación superior en uno de los programas de la amplia oferta en formación que ofrece el SENA. 

Una oportunidad que les abre las puertas a las y los beneficiados en sus futuros profesiones, saliendo de su colegio como bachilleres y como técnicos en el programa cursado con el SENA. 

“Me ha parecido bastante interesante la verdad porque salimos con dos títulos el bachiller y el técnico y es una opción que es imperdible prácticamente porque nos brindan un futuro, para buscar trabajo y además de eso salimos con una puerta abierta si queremos seguir estudiando en el SENA”, asegura Joseph Chacón. 

Joseph agradece a la Alcaldía Mayor y al colegio República de Panamá por ofrecerles a todas y todos los estudiantes del colegio esta gran oportunidad de tener clases con el SENA por medio del convenio y asegura que seguirá trabajando para cumplir sus sueños y por ser un buen personero en su colegio, labor que desempeña en este momento en la Institución por su gran liderazgo y compromiso con sus compañeras y compañeros.

Si estas interesada o interesado en ser parte del convenio de doble titulación con el SENA te invitamos a consultar e inscribirte en tu institución educativa en los programas de formación cumpliendo con todos los requisitos necesarios.