Comienza Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía en Bogotá

Este 25 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional del Servicio a la Ciudadanía.
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
19
Sep
2019
Escucha la noticia

Bogotá es sede del Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía - Bogotá Te Escucha en su versión 2019, a celebrarse este miércoles, donde los asistentes podrán conocer la trayectoria de Estonia en su transición hacia una nación digital, y la experiencia de países como Reino Unido y México en el diseño de servicios ciudadanos digitales.

Así mismo, tendrán la oportunidad de escuchar a expertas de Portugal y Reino Unido que darán recomendaciones en el uso de lenguaje claro y sencillo para la comunicación con la ciudadanía. Por su parte, Bogotá mostrará las iniciativas que incorporan el uso de tecnologías de la información que han mejorado la gestión en la prestación de servicios a los habitantes de la capital.

En esta oportunidad la Alcaldía de Bogotá logró la participación de Rose Gill Hearn, directora de la Disciplina de Integridad Municipal de Bloomberg Associates; Taavi Kotka, ex director de Sistemas de Información de Estonia y fundador de Proud Engineers; Sandra Fisher-Martins, activista del lenguaje claro y empresaria del Reino Unido; Joana Fernandes, experta en lenguaje claro de Portugal; Lou Downe, ex director de Diseño y Estándares de Servicio para el Gobierno del Reino Unido y Juan Pablo Escobar Luque, co-fundador de @Cívica Digital de México.

Por Colombia participarán Gabriel Vallejo, experto en servicio al cliente; Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia; Luis Gonzalo Morales Sánchez, secretario de Salud; Raúl Buitrago Arias, secretario General de la Alcaldía de Bogotá y Olga Lucía López Morales, directora de la Unidad Administrativa Especial Catastro Distrital. 

"La Alcaldía de Enrique Peñalosa se encuentra comprometida en continuar mejorando la experiencia en el servicio a los ciudadanos. Por ello, en esta oportunidad tendremos la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales en lenguaje claro, usabilidad, transparencia y buenas prácticas, entre otros temas fundamentales para mejorar la prestación de servicios y trámites a la ciudadanía" afirmó el Secretario General de la Alcaldía Raúl Buitrago Arias.

Acceda a la agenda del evento e información sobre los panelistas:

https://secretariageneral.gov.co/servicio-ciudadania/congreso-internacional-servicio-ciudadania-2019