Más de 3 millones de bonos de alimentación escolar se han entregado en Bogotá

Entrega bonos de alimentación escolar en Bogotá
Entrega bonos de alimentación escolar en Bogotá - Fotos: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
19
Ago
2020
Escucha la noticia

Desde que inició la emergencia por el COVID-19 en Bogotá, la Secretaría de Educación ha entregado 3.063.236 bonos de alimentación para ser redimidos en los 606 supermercados autorizados, para los estudiantes que necesitan este apoyo. 

Así mismo, a los estudiantes de los colegios rurales de la ciudad se les han entregado 85.803 canastas alimentarias, garantizando una alimentación balanceada y de calidad. 

 “Seguimos acompañando a los estudiantes de los colegios públicos para que continúen su formación en casa, manteniendo en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar desde que comenzó la cuarentena. Ya hemos superado los 3 millones de apoyos alimentarios entregados a los estudiantes de nuestra matrícula oficial”, señaló Carlos Alberto Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación del Distrito.

De esta manera Bogotá sigue garantizando la alimentación escolar de los estudiantes de los colegios oficiales como una estrategia de permanencia en la educación y un apoyo a las familias que más lo necesitan. 

Para este mes, ya se han agendado a 620.802 estudiantes para que puedan redimir su bono de alimentación escolar por el valor de 50.000 pesos. 

Entrega bonos de alimentación escolar en Bogotá - Fotos: Comunicaciones Secretaría de Educación

Recomendaciones para redimir los bonos de alimentación escolar

Recuerda que si ya te inscribiste para recibir el bono de alimentación escolar no debes volver a adelantar este proceso, solo espera un mensaje de texto al celular registrado con la hora y fecha para redimirlo.

Los estudiantes que no se hayan inscrito, solo deben solicitar el beneficio, a través de la página www.educacionbogota.edu.co en el formulario de solicitud de complemento de alimentación escolar.

Es importante recordar que la asignación de los bonos se hace previo a solicitud de los padres de familia y acudientes que requieren el apoyo.

Si no puedes hacer la redención del bono, y necesitas hacer un cambio de la persona que quedó registrada en el formulario debes escribir al correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co.