Acciones de mitigación de inundaciones en Bosa

Publicado:
17
Abr
2013
Escucha la noticia

El Acueducto de Bogotá adelanta actividades de mantenimiento preventivo en los canales y en el sistema de alcantarillado de la Ciudadela El Recreo en la localidad de Bosa, sector que tuvo afectaciones por las intensas lluvias ocurridas en el año 2011.

Estas acciones complementan una serie de obras que el Acueducto adelantó en el último año en la zona ribereña del río Bogotá a su paso por las localidades de Bosa y de Kennedy, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones en barrios de estas localidades.

Para controlar las inundaciones por aumento del caudal del río Bogotá y del canal Cundinamarca, el Acueducto de Bogotá reforzó el jarillón del río Bogotá y se optimizaron los sistemas de bombeo de las estaciones elevadoras. Así mismo instaló 44 compuertas antirreflujo en los canales aferentes al Canal Cundinamarca.

Actualmente, el Acueducto de Bogotá realiza acciones de limpieza de los canales Tintal II, Tintal III, y IV, Santa Isabel, Calle 38 Sur, Vallado San José, Canal Américas, Canal Castilla y en puntos críticos del Canal Cundinamarca para mejorar la capacidad de drenaje. En estas actividades se realiza la limpieza, retiro de lodos y deshierbe, despaste y poda.

Durante estas acciones de limpieza y mantenimiento se han retirado más de 7.000 metros cúbicos de desechos y basuras y la inversión supera los 600 millones de pesos.