Alcaldía Local de Bosa adelanta controles de publicidad política en sitios no autorizados

Publicidad política-Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicidad política-Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
11
Ago
2015
Escucha la noticia

En cumplimiento de la normatividad actual vigente sobre publicidad política, la alcaldía local desarrolló la primera jornada de retiro de la publicidad exterior visual en la zona de Bosa Centro. Estos operativos continuarán en diferentes zonas de la localidad debido a las constantes denuncias de  vecinos y habitantes quienes han manifestado su inconformidad por la contaminación visual que hacen algunos candidatos políticos.

“Vamos a ser muy estrictos y rigurosos con el cumplimiento de la norma. Tenemos unos sitios destinados para que los candidatos políticos fijen su publicidad ahí, de acuerdo a las normas establecidas para tal fin” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.

De esta manera, de acuerdo a la Resolución 727 mediante la cual se establecen lugares autorizados para la fijación de publicidad exterior visual, destinados a difundir propaganda electoral para las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015, la administración local destinó los siguientes lugares:  salón comunal San José (calle 86 sur No.80 i-10) , salón comunal La Independencia  (calle 70 sur No.86 J-89), calle 63 sur No.77 K-82, carrera 89 B No.56 F-40 sur y carrera 72 D No.57 A -21 sur.

Por consiguiente se advierte que según Resolución 197 de 2003 en su artículo cuarto, los costos ocasionados por la remoción de publicidad política que se encuentre fuera de los lugares establecidos, serán trasladados al candidato o movimiento político que anuncie de manera irregular en zonas no autorizadas como se viene presentando. Cabe resaltar que está prohibido fijar publicidad en zonas históricas, edificios, vías principales y postes de redes eléctricas, entre otras partes.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá