Gracias a la gestión de la alcaldesa local Diana Calderón Robles, la Alcaldía Local de Bosa pudo gestionar ante el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) la intervención cerca de 130 metros de vías en la zona Conocida como Tropezón.
“Estas grandes obras unidas a las que realiza el Fondo de Desarrollo Local (FDL) permitirán mejoras en la movilidad y por consiguiente en la calidad de vida de los habitantes del sector”, afirmó Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.Esta intervención se convierte en una de las acciones más importantes realizadas con apoyo de la comunidad y la Junta de Acción Local (JAL), gracias a que por esta zona se moviliza el 70% de la población de la localidad la cual ronda los 900.000 habitantes.
Varias cuadrillas del IDU finalizaron la primera calzada de esta obra y avanzan actualmente en la pavimentación e intervención del lugar para darle fin a un problema que llevaba más de 15 años sin ser solucionado. Estas obras de mejoramiento vial se extenderán por espacio de tres meses.
“Gracias a esta gestión vamos a tener vías en buen estado. La situación era desastrosa, prácticamente estábamos aislados e incomunicados del resto de la localidad y pasaban los años y no veíamos que la situación mejorara”, Aseguró Jorge Rodríguez, líder comunal de la zona.