Gimnasia biosaludable ahora en el parque San Jorge de Bosa

Publicado:
18
Jun
2014
Escucha la noticia

Equipos de gimnasia biosaludables para relajación, calentamiento y coordinación de movimientos, así como tapetes nuevos en los módulos de juegos, columpios y senderos revitalizados, hacen parte del mobiliario que la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) junto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entregaron a más de 1400 habitantes de los  barrios San Jorge II y Urbanización San Jorge de la localidad de Bosa.

Se trata de la finalización y entrega de obras de mantenimiento del parque San Jorge, realizadas por ambas entidades en el marco del programa de Mejoramiento Integral de Barrios ‘Humanizando Espacios’, con el cual se han priorizado acciones de mejoramiento de parques, vías y viviendas en Áreas Prioritarias de Intervención (API) definidas por la SDHT.
  

Los parques biosaludables como el San Jorge, son espacios compuestos por equipos de gimnasia diseñados para mantener la forma física y prevenir dolencias o lesiones concretas, al tiempo que mejoran la movilidad, aumentan la flexibilidad y tonifican los músculos.

Las obras de mantenimiento de este parque, ubicado en la calle 73B sur con carrera 88H, perteneciente a la API – 84 Bosa Occidental, estuvieron orientadas al embellecimiento de sus instalaciones y su habilitación para el esparcimiento, la recreación y uso intergeneracional de espacios públicos y comunes.

Según la subsecretaria de Cordinación Operativa, Nadya Rangel, dentro del programa de Mejoramiento Integral de Barrios se han entregado dos parques más en esta Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) y se espera la entrega de más parques en lo que falta del 2014.

“Además del mantenimiento, tenemos 13 parques en proceso de estudios y diseños que serán intervenidos para obra y entregados a las comunidades de las Áreas prioritarias de Intervención”, concluyó la funcionaria.

Esta entrega se llevó a cabo el martes 17 de junio de 2014.