Mantienen acreditación en salud de las Unidades de Servicio de Pablo VI Bosa

Publicado:
9
Mayo
2018
Escucha la noticia

Luego de los análisis de los resultados de la evaluación de seguimiento, realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC, la Junta de Acreditación en Salud de esa entidad aprobó mantener la categoría de institución acreditada a las Unidades de Servicio de Salud (USS) de Pablo VI Bosa, que hacen parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. del Distrito Capital.

El ICONTEC en su informe destacó el fortalecimiento de las acciones educativas individuales y colectivas, el sostenimiento de la política de inclusión social, la estructuración de programas de promoción de la salud y detección temprana de la enfermedad asociados a las rutas integrales de atención.

Así mismo, la Junta resaltó los progresos de los programas “Corazón a Corazón”, “Rincón del Joven”, “Protegiendo la vida materno perinatal”, “Salud Plena Para las Mujeres, y “Niños y Niñas Creciendo Saludables”, así como las estrategias para la generación de espacios de escucha humanizada y las estrategias lúdicas para la difusión de programas de humanización de la atención dirigidos a colaboradores y pacientes.

Para la doctora Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Sur Occidente, “mantener esta acreditación responde al esfuerzo, compromiso y dedicación de todos y cada uno de los colaboradores, quienes tienen como premisa prestar el mejor servicio a los usuarios”.

En otro aspecto, el ICONTEC resaltó el sentido de pertenencia y el interés de los colaboradores que se ve reflejada en una cultura de calidad arraigada, que a su vez se ha propuesto superar los retos que el nuevo modelo de atención en salud plantea.

La Junta de Acreditación en Salud también destacó como un gran logro el direccionamiento estratégico de la Subred Sur Occidente y la unidad de criterio del equipo directivo de la misma, al incluir como orientador del quehacer institucional los ejes de acreditación y los avances en materia de un plan para la acreditación gradual de las demás USS de la Subred.

También se recalcó el compromiso de la Junta Directiva y el nivel Directivo de la Subred Sur Occidente, en el mantenimiento de la acreditación de las Unidades de Servicios de Salud, para lo cual se desarrollaron planes y se definieron recursos específicos que permiten en forma continua superar las brechas de calidad detectadas y los retos para ofrecer una atención integral en salud.

Con la acreditación de las USS de Pablo VI Bosa se evidencia que en el sector público es posible servir con niveles de calidad superiores, porque ¡Juntos lo Hacemos Mejor!