En marcha 'Festival de Puertas Abiertas' de La Candelaria

En marcha 'Festival de Puertas Abiertas' de La Candelaria
Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
6
Jun
2015
Escucha la noticia

Durante los próximos 19 días del mes de junio de 2015, estará en marcha el 'Festival de Puertas Abiertas', donde la localidad de La Candelaria abre el telón a 100 artistas, en nueve escenarios culturales, con 40 obras de teatro en esta zona. Sus calles adoquinadas se llenarán de arte y cultura con el evento, por el que se entregarán  3.900 boletas a los candelarios y candelarias que quieran disfrutar de las obras de teatro programadas.

El 'Festival de Puertas Abiertas' de La Candelaria es uno de los festivales de mayor relevancia en la localidad número 17 de Bogotá, dado que el sector de teatro, es el primer agente movilizador de la cultura local, posicionando las expresiones artísticas como escenarios de encuentro y diálogo multicultural.

Este festival se posiciona y reconoce a partir del Acuerdo Local 003 de 1994, respaldando el trabajo y la experiencia de los teatros locales con trayectoria distrital, nacional e internacional y a su vez, abre espacios y oportunidades a los nuevos grupos de las artes escénicas locales.

Es por ello, que la experiencia, calidad y diversidad en los procesos creativos que aquí se gestan, acercan a la población con los grandes escenarios de las artes escénicas presentes en la localidad de La Candelaria y les permite disfrutar de la producción artística teatral.

Así mismo, la Alcaldía Local de La Candelaria a través de sus proyectos de inversión local, cuenta con programas llamados 365 días con la bicicleta, el agua, la cultura y la productividad, entre otros, los cuales, participan de este festival. Además se realizan recorridos guiados con el objetivo de reconocer el patrimonio cultural de la localidad, como espacios de información, educación y entretenimiento.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá