Prepárese para disfrutar la carrera 15K Allianz en espacios públicos limpios

Carrera 15 Allienz - Foto: Prensa Mediamaraton
Carrera 15 Allienz - Foto: Prensa Mediamaraton
Publicado:
2
Jun
2017
Escucha la noticia

Este domingo se llevará a cabo la carrera 15K Allianz Bogotá, a las 9:00 a.m. el punto de inició será el Parque Contador Norte y finalizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Con el objetivo de garantizar la limpieza durante y al finalizar la competencia, la Administración realizará 40 operarios de barrido distribuidos a lo largo de la carrera, desde la Avenida Novena con calle 100.

Estas acciones serán lideradas por Aguas de Bogotá, en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo, en donde se realizará gran parte de la competencia atlética. 

El sábado previo a la competencia se adelantará el mantenimiento en las vías que serán utilizadas como recorrido, desde la calle 100 con carrera 9 hasta el parque Metropolitano Simón Bolívar; y para el día de la competencia se llevarán a cabo actividades de pulimento y limpieza a partir de las 6:00 a.m. y finalizará con la limpieza de la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Además, se asignó una volqueta y una barredora mecánica para realizar la recolección de los residuos que generan los competidores (bolsas plásticas y botellas, entre otros). Se estima que los participantes de la carrera generarán cerca de 14 metros cúbicos de residuos.

Aguas de Bogotá planifica y desarrolla operativos especiales de limpieza en los sectores donde se realizan este tipo de eventos y que se ubican en las 12 localidades donde la empresa presta el servicio público de aseo.

Recomendaciones para mantener la ciudad limpia:

  • Utilizar las cestas públicas de manera adecuada.
  • Entregar los residuos al compactador de basuras en los días y horarios establecidos.
  • Separar los residuos y entregar los materiales potencialmente aprovechables a los recicladores.
  • Utilizar de manera adecuada el servicio especial de recolección de escombros.