#MiProfeMiHéroe, únete este viernes a la celebración del Día del maestro

Celebración Día del Maestro en Bogotá
Celebración Día del Maestro en Bogotá
Publicado:
13
Mayo
2020
Escucha la noticia

Este viernes, 15 de mayo, Bogotá celebrará el Día del Maestro con una gran jornada virtual donde todos pueden participar con mensajes de agradecimiento con el hashtag #MiProfeMiHéroe. 

La jornada contará además con una programación artística y cultural a lo largo de todo el día que se transmitirá por YouTube Live y Facebook Live en los canales oficiales de la Secretaría de Educación.

Son 34.794 mujeres y hombres que, en sus aulas y fuera de ellas, transforman realidades por medio de la educación inspirando a los más de 791 mil estudiantes de los colegios públicos de la capital.

Como parte de la celebración, este viernes también se lanzará la versión 14 del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, el cual destaca la labor de maestros y directivos docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes, a través de prácticas que impactan directamente la calidad de la educación. 

Celebración Día del Maestro en Bogotá

Así mismo, se realizará un especial en www.educacionbogota.edu.co con historias, videos y audios que exaltan la labor de nuestros docentes.

La fiesta virtual para las maestras y maestros será abierta a la ciudadanía para que todos, desde sus hogares, le digan ¡gracias! A esas personas que transforman vidas desde la educación. 

En el marco de esta importante celebración, se lanzará también la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, iniciativa del gobierno de la alcaldesa Claudia López para definir la política pública de educación para la ciudad en corto, mediano y largo plazo.