Desarrollan convenio que apoya a las organizaciones sociales vulnerables para crear su propia empresa

Desarrollan convenio que apoya a las organizaciones sociales vulnerables para crear su propia empresa
Foto: Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC)
Publicado:
13
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), en alianza con el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), beneficiará 22 iniciativas gracias al convenio que busca contribuir a la superación de la pobreza y la exclusión social, fortaleciendo la participación de las organizaciones sociales más vulnerables.

Estas entidades distritales acompañarán emprendimientos productivos de organizaciones destacadas por su calidad y su potencial como emprendedores con enfoque social en los territorios.

Iniciativas como la de la organización Beat Flow, que apoya a los músicos emergentes e independientes de la localidad de Suba, tendrán la posibilidad de crear su propio sello discográfico y promocionar con giras distritales su portafolio de músicos.

De la misma manera, el Cabildo Catmenzá podrá masificar los saberes de su medicina tradicional, con la creación de su propia farmacia de esta medicina indígena.

Dentro del proceso de selección inicial se tuvieron en cuenta, entre otros criterios, la calidad y consistencia en la información diligenciada, la coherencia entre el objeto social a desarrollar y las metas a corto, mediano y largo plazo, que pretende alcanzar el emprendimiento en el transcurso del tiempo, así como la coherencia entre el objeto social a desarrollar, el bien o servicio que pretende ofrecer y los insumos requeridos para lograr el desarrollo del emprendimiento.

Así, entre más de 70 propuestas fueron seleccionados 22 emprendimientos de organizaciones comunitarias; asociaciones; colectivos; procesos liderados y gestionados por mujeres y jóvenes; grupos étnicos; población en situación de discapacidad y organizaciones comunales, que ya iniciaron su etapa formativa.

La segunda etapa de este proyecto contempla el acompañamiento para potencializar el impacto y distribución de los productos realizados por las organizaciones sociales, así como el acompañamiento para su introducción en escenarios de comercialización.

Esta gestión es posible a través del inicio del convenio No.540 del 30 de diciembre de 2014, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para el fortalecimiento y visibilización de los emprendimientos populares de Bogotá, a través de su cualificación, divulgación comunitaria y presentación masiva, para contribuir desde la economía al ejercicio de la participación productiva en la ciudad”.

Descargue el listado completo de emprendimientos productivos seleccionados. 

Twitter: 
@ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá