Festival Cachaco de Chapinero, un evento chusco para Bogotá

Publicado:
29
Nov
2013
Escucha la noticia

Con el propósito de revivir y rescatar la cultura tradicional bogotana, la Alcaldía Local de Chapinero invita a residentes y vecinos de todas las edades, para que participen en el 'Festival Cachaco de Chapinero', que tendrá lugar los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2013.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. se desarrollará este festival en el Parque Julio Flórez o de los Hippies, carrera 7 con calle 60, lugar en donde se rendirá un homenaje a los bogotanos conocidos como “cachacos”, término utilizado comúnmente para referirse en la mayoría de los casos, a todas aquellas personas que nacieron en Bogotá y conservan sus costumbres de antaño.

En la programación de la jornada se desarrollarán, entre otras, las siguientes actividades:

Feria gastronómica de platos típicos de Bogotá.
Feria de artesanal y de antigüedades.
Agrupaciones musicales con género y ritmo bogotano.
Concurso al “Mejor Traje Cachaco”.
Obras de teatro con los personajes de Rafael Pombo.
Narración oral ¿Por qué los cachacos usan la CH?.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, hace extensiva la invitación a los chapinerunos para que asistan en familia a este evento que es totalmente gratuito, en el marco del Contrato No.067 de 2013, suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local y la Asociación de Discapacitados Físicos del Sur -Asodisfisur-. “Valoremos, conozcamos y respetemos la cultura bogotana, por eso este festival pretende rescatar las costumbres y tradiciones de la ciudad que nos ha acogido a propios y extraños", agregó el mandatario local.

Consulte la programación del evento.