Continúan las jornadas de arborización en Ciudad Bolívar

Publicado:
28
Oct
2013
Escucha la noticia

Después de haber realizado la convocatoria para la postulación de zonas por Arborizar, la comunidad del sector de La Candelaria en la localidad de Ciudad Bolívar es la primera en recibir alrededor de 51 árboles en esta primera etapa.

A finales del mes de septiembre de 2013, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar junto con el Jardín Botánico, realizaron una convocatoria para que la comunidad de la localidad número 19 de Bogotá, postulara una zona que cumpliera con los requisitos específicos en el terreno para la siembra de árboles. Una de las zonas postuladas se ubica en Candelaria la Nueva, cerca a la Casa de Justicia, en la que la comunidad sembró alrededor de 51 árboles de distintas especies.

En este proceso participaron cerca de 60 personas, de las cuales cada familia adoptará un árbol con el compromiso de protegerlo. Esta misma actividad se estará realizando en diferentes zonas de la localidad de Ciudad Bolívar, que ya fueron postuladas y aprobadas por la Referente de Ambiente de la Alcaldía Local.

Las plantaciones en las otras zonas que cuentan con todos los requisitos, se realizarán cuando terminen los recorridos de aprobación de todas las propuestas enviadas por la comunidad, los cuales está realizando la administración local en conjunto con Las Juntas de Acción Comunal, la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- y el jardín botánico de Bogotá José Celestino Mutis, según programación.