Es necesario repensar el esquema de seguridad para la zona rural de Ciudad Bolívar

Publicado:
27
Dic
2012
Escucha la noticia

Ante el infortunado suceso donde fue asesinado un joven del sector de Mochuelo, el alcalde Local de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico, hace un llamado para que instituciones como la Policía Metropolitana y el Fondo de Seguridad y Vigilancia, estudien con mayor detenimiento la posibilidad de instalar un fuerte de carabineros o un CAI que tenga su rango de acción en la zona rural de la localidad y que beneficie por lo menos a 8.000 personas.

“La zona rural de Ciudad Bolívar corresponde al 74% del territorio y por ello es necesario repensar su esquema de seguridad. Además, en sectores como Mochuelo y Quiba se han presentado asentamientos con nuevas ocupaciones, han proliferado las escombreras, existen indicios de brotes de microtráfico y el CAI de La Joya que ha tratado de brindar apoyo a la zona, está a veinte minutos de camino aproximadamente, siempre que cuente con la disponibilidad”, asegura el Alcalde Local.

Pensando en dar una solución a estas problemáticas se han sostenido reuniones en este último semestre del año con el Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Policía Metropolitana.

Se tiene conocimiento de que existen proyectos para construir unos CAI periféricos y unos fuertes de carabineros que estarían pensados para zonas periféricas de Bogotá y por eso el llamado que hace la Alcaldía Local para que la zona rural de Ciudad Bolívar sea tenida en cuenta en esos planes por el Mayor General José Roberto León Riaño desde la Dirección General de la Policía Nacional.

A las conversaciones, se suma el acercamiento que esta Alcaldía ha tenido con industriales del sector, quienes estarían dispuestos a apoyar la iniciativa con el 50% de presupuesto para la construcción de la infraestructura que se requiera.